Informes periciales


La realización de infórmenes y dictámenes , tanto para particulares como para abogados, es una fuente incesante de experiencia al poder examinar de cerca las patologías de la obra  e intentar arrojar luz sobre ellos.

He colaborado  en multitud de ocasiones con distintos despachos de abogados con el fin de realizar un informe de parte para procesos judiciales que he ratificado en multitud de vistas. Parte imprescindible en la preparación de estos procesos ha sido el trabajo en equipo con el letrado para preparar el asunto y aportar mi visión como técnico.

Actualmente formo parte de la Lista de Arquitectos Peritos Judiciales con la que el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana sirve al poder judicial de peritos cuando este lo requiere.

La explicación de la patología es fundamental para que las causas y responsables queden claros, por ello en los informes se recurre a todo tipo de información gráfica, incluidos esquemas como los que se adjuntan a la izquierda.

Los informes se acompañan de imágenes explicativas del origen de las patologías para que se pueda entender correctamente los procesos.

Rotura de tabique por acumulación de cargas