Quien soy‎ > ‎

¿Como calculo?


Gran parte de mi labor está relacionada con el cálculo de estructuras nuevas o el peritaje de estructuras existentes. Para ello es imprescindible el uso de programas de cálculo de estructuras. 

Durante estos años he calculado con programas como el CYPECAD y SAP 2000 pero la mayoría de las obras que presento en esta web han sido calculadas con ANGLE.

El programa Angle ha sido desarrollado en su versión comercial (Architrave) por un equipo pluridisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia y en la versión de investigación que es la que empleo actualmente en el cálculo por el profesor Adolfo Alonso Durá en el Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de las Estructuras de la Universidad Politécnica de Valencia. 

El programa ANGLE no tiene quizás la facilidad de entrada y salida de datos de otros programas comerciales pero tiene algo fundamental para el cálculo de obras y elementos singulares y es una versatilidad total que permite calcular todo aquello que puedas dibujar. 

Este programa se desarrolla en dos módulos, uno primero que se implementa sobre un programa de CAD, con menús y ordenes propias del programa, en el que se realiza el modelo de cálculo. El segundo es el propio programa ANGLE en el que se realiza el propio cálculo, análisis de solicitaciones y dimensionado. Asi como la salida de datos.